martes, 4 de junio de 2019

LA ESCUELA KEYNESIANA

Esta escuela comenzó en 1936 con la publicación del libro de Keynes La teoría general sobre el empleo, el interés y el dinero, y fue en respuesta a la crisis de 1929. Habla principalmente del estímulo de la economía cuando el mundo está en crisis. Sus postulados ayudaron a que los países pudieran tener una salida a la crisis que dejó La Segunda Guerra Mundial. Fue un pensador que estuvo de acuerdo con la intervención del Estado en el ámbito económico, con políticas de estímulo para un crecimiento económico en épocas de recesión.

PRINCIPIOS DE LA ESCUELA KEYNESIANA:




  • Énfasis macroeconómico: Esta escuela se interesaba en los factores determinantes de las cantidades totales o colectivas del consumo, el ahorro, el ingreso, la producción y el empleo. No estaban interesados en la forma en la que un individuo toma decisiones para mejorar su calidad de vida y maximizar sus ingresos. Ellos piensan que se tiene que ver a la sociedad, no individualmente, sino todos en conjunto para hallar los verdaderos cambios para una mejor economía en la sociedad.
  • Orientación de la demanda: Hablaban sobre la importancia de la demanda efectiva como factor determinante del ingreso, la producción y el empleo en un país, y consiste en la suma del  consumo, la inversión, los gastos del gobierno y las exportaciones netas.



  • Inestabilidad en la economía: La economía es propensa a los fracasos recurrentes debido a que el nivel de los gastos de inversión es errático, ya que si hay un cambio en estos gastos, el ingreso del país será afectado de manera drástica y podría ser benéfico o dañino para su sociedad como tal.

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